Pavón contra todos
Kichán volvería a ser titular más por el regreso sobre la hora de Villa que por su nivel en el último tiempo, pero deberá demostrar al hincha y al DT que puede ser el 7 picante que brilló antes de ir a Rusia.
Su bajón traspasó las fronteras. Hace pocos días, el diario As de España publicó un artículo en el que se pregunta, a la distancia, qué le pasa a Cristian Pavón. Cómo pasó de ser el jugador más desequilibrante del fútbol argentino a desaparecer por completo de la órbita de los clubes más importantes del planeta. Qué tan nocivo pudo haber resultado para él el fracaso colectivo en el Mundial de Rusia y bajo qué circunstancias fue decayendo el nivel con la camiseta de Boca a punto tal de haber perdido el respaldo no sólo de los hinchas, sino también el lugar de privilegio que Gustavo Alfaro le tenía reservado.
“Desborde por los dos costados, velocidad, potencia, buen tiro y un perfil diferente a todo lo que había”, lo describe As. Este viernes, ante Banfield, podría volver a jugar desde el inicio después de la lesión muscular en el bíceps de la pierna izquierda que lo marginó de los últimos seis partidos. Eso sí: si Alfaro le devuelve la confianza será, en parte, porque Villa -quien lo reemplazó- llegará mañana al mediodía de la gira con la selección y es probable que vaya al banco.
El resultado de la encuesta de Olé no deja lugar a interpretaciones. De cada diez votantes, nueve prefieren al cordobés fuera del equipo, ocho quieren a Villa en su lugar y uno los pondría juntos. ¿Y Lechuga?
Bueno, al parecer Alfaro no lo tendría claro. Porque fue tan interesante lo del moreno que cuesta imaginarlo fuera del equipo. Kichán, por su parte, intentó mostrarse activo en los entrenamientos de esta última semana para convencer al DT. Se lo notó en línea en lo físico, rápido y con confianza. Tan es así que el lunes, mientras sus compañeros se duchaban, se quedó después de hora practicando tiros libres junto a Buffa, Goltz y Ávila.
Esas ganas de estar, sumado a que Villa está prácticamente descartado para jugar de arranque con Banfield, hacen que la vuelta de Pavón al 11 titular sea una posibilidad más que latente. El ex Tolima fue uno de los pocos jugadores convocados por Carlos Queiroz que disputó los dos partidos de la fecha FIFA: 57’ el viernes ante Japón y 65’ ayer en la derrota 2-1 vs. Corea del Sur.
Esas ganas de estar, sumado a que Villa está prácticamente descartado para jugar de arranque con Banfield, hacen que la vuelta de Pavón al 11 titular sea una posibilidad más que latente. El ex Tolima fue uno de los pocos jugadores convocados por Carlos Queiroz que disputó los dos partidos de la fecha FIFA: 57’ el viernes ante Japón y 65’ ayer en la derrota 2-1 vs. Corea del Sur.
Kichán tuvo un bajón pronunciadísimo en su nivel a su vuelta de la Copa del Mundo. Desde entonces, convirtió apenas cuatro goles y se lesionó en dos oportunidades, una a fines de 2018, entre las dos finales con River, y otra ahora, en febrero, con Atlético Tucumán. Y en esos dos parates dio una ventaja grandísima con respecto a sus competidores en general y a Villa en particular.
Alfaro lo dejó claro el mismo día de su asunción: “Es como en la camiseta: el escudo adelante y el nombre atrás”. Traducido: nadie juega por currículum o portación de apellido y entra a la cancha el que mejor está, el que más méritos hizo. Lechuga lo dejó claro con Tevez (perdió el lugar con Mauro), eligió al Pipa por sobre Wanchope, otro pesado, y supo sentar en el banco a futbolistas de trayectoria. Y ahora no sería una locura que decida jugarse por Villa una vez que el número 7 y el 22 se encuentren en igualdad de condiciones.
Hace sólo diez meses, Pavón regresó del Mundial y tras unos pocos días de vacaciones se sumó a la pretemporada de Boca en Estados Unidos. Apenas llegó al complejo donde el Boca del Mellizo se preparaba para la Copa, antes de ponerse los botines y reencontrarse con sus compañeros, Angelici lo esperaba con la lapicera en la mano y una sonrisa de oreja a oreja para firmar una sustancial mejora en el contrato y el aumento también considerable de su cláusula de rescisión. Desde ese momento, el club que pretenda llevarse a Pavón deberá depositar 50 millones de euros limpios para Boca. Desde entonces, también, su rendimiento estuvo lejos de ser el mejor y los hinchas empezaron a perderle la paciencia.
Hoy, o más tardar mañana, Alfaro volverá a evaluarlo y decidirá si lo incluye o no entre los titulares para el viernes. Será la primera vez desde 2015 que Kichán salte a la cancha sin saberse titular. Hoy es Pavón contra todos.
Fuente del texto: Ole
Fuente del texto: Ole
Comentarios
Publicar un comentario