Diez personajes famosos hinchas de Boca



Boca Juniors es uno de los dos clubes más grandes de la Argentina, con una hinchada famosa alrededor del mundo entero. Entre sus millones de hinchas tanto en el país como en el exterior, elegimos a 10 que se destacan por sobre el resto.

10 - Francesco Totti
"Me llamo la atención del amor por este club que tiene Diego Maradona y quise saber que es lo que ama tanto. Me quedé sorprendido por la magnitud de ese club tan maravilloso, su gente que ovaciona todo el tiempo, el color del estadio, los jugadores con gran corazón y talento, las banderas, el entorno me enamoró. La Roma sería digno rival de Boca Juniors porque son similares, son dos gigantes mundiales. Me gustaría estar en Boca como parte de mi trayectoria, sería algo muy importante para mi. Que Diego me vea jugar en su estadio sería inolvidable..."

¿Hay tiempo para verlo con la 10 azul y oro?



9 - Edgar Davids
Años atrás se habló de la posibilidad de que se pusiera la camiseta de River. Sin embargo, Davids siempre hubiera elegido jugar en La Boca:
"Llevame a Boca" le dijo a un empresario italiano. En 2008 insistió: "Me encantaría jugar en Boca". En una de sus visitas a Buenos Aires, fue a la Bombonera a alentar al equipo.



8 - Ronaldinho
Diego Armando Maradona es el responsable de que al crack brasilero le tiren los colores azul y amarillo:
​"Siempre que veo fútbol argentino veo a Boca. Soy hincha de Boca por Diego, que era mi ídolo" afirmó el campeón del mundo en su visita al programa de Marcelo Tinelli en 2011.



7 - Rafael Nadal
“Siempre me hizo ilusión tener una camiseta de Boca y me la compré en el aeropuerto aquella vez que estuve en Buenos Aires. Así que, como verás, siento un pelín más de afecto por Boca. Además, hace un tiempo me regalaron otra camiseta firmada por (Guillermo Barros) Schelotto”.

Con Djokovic fue a la Bombonera hace unos años.



6 - Thierry Henry

​"En Argentina soy hincha de Boca", confesó en una entrevista tiempo atrás. Dijo que le encantaba el club porque ahí había jugado Maradona, un jugador que lo deslumbró en su niñez. Y soñó con jugar en la Bombonera, escenario que según Thierry es el "mejor ambiente del mundo".



5 - Robert Pires

​"Antes de retirarme quiero jugar en Boca", tiró alguna vez el ex volante de la Selección francesa. Pires ya dejó el fútbol profesional pero esto decía tiempo atrás: "Cada vez que por aquí pasan por televisión a Boca lo miro, me gusta mucho la Bombonera. Cada vez que veo a la gente metiendo presión, eso me gusta mucho"



4 - Roberto Baggio
"Hace muchos años, mientras veía un River - Boca en el que Boca perdía 3 a 0, un amigo me dijo que era fácil cantar para la hinchada del equipo que iba ganando por esa diferencia. Yo le respondí que la que cantaba era la hinchada de Boca, que iba perdiendo... Por eso, en Argentina soy de Boca"

Más claro, imposible.



3 - Juan Martín Del Potro
Amigo personal de Martín Palermo, Juan Martín Del Potro es uno de los hinchas famosos más fanáticos que tiene Boca. Si Boca juega en la Bombonera y él no se encuentra de gira, sin dudas va a estar.
En 2009, después de que ganara el US Open, fue homenajeado en el campo de juego del estadio. Un embajador de Boca en el mundo.



2 - El Indio Solari
"Soy bostero y miro todos los partidos por TV. No voy a la cancha, porque soy fóbico", confesó uno de los más grandes de la historia del rock nacional.

Y no dudó en decir quien es su ídolo máximo dentro de la cancha: "Tengo dos camisetas firmadas por todo el equipo, pero para mí Riquelme es un grande, un gran jugador”



1 - Gennaro Gattuso
Gattuso enfrentó a Boca en dos oportunidades, en las Copa Intercontinental de 2003 y en el Mundial de Clubes de 2007. Quedó maravillado.
Desde entonces no duda en afirmar que es hincha Xeneize cada vez que se lo preguntan. Su sueño era jugar en la Bombonera y muchas veces se rumoreó sobre la posibilidad pero finalmente se quedó con las ganas.
Su estilo aguerrido hubiera encajado perfecto con la historia del club.







Comentarios

Entradas populares