Hay un oferta de Brasil para llevarse a Riquelme

Superada la cuestión del tiempo, Entre Riquelme y Boca ahora la diferencia es económica. El club le ofrece el contrato más alto del plantel, pero la oferta de Brasil es superior. Y sigue el tironeo...

La cuestión de la duración nunca fue un problema, realmente. Por más que la primera propuesta del club haya sido por un año -como le ofrecieron al resto de los grandes ídolos del club de los últimos años-, los mismos dirigentes se dieron cuenta de que era inviable (el torneo 2015 será anual y no podían firmarle un vínculo hasta la mitad), enseguida la corrigieron. Un año y medio le ofrecieron a Juan Riquelme, hasta el final del mandato de Daniel Angelici. ¿Todo listo? No, nada de eso.

Las renovaciones de contrato de Riquelme están llamadas a ser una saga de desencuentros de los peores autores de telenovela. Una y otra vez se repiten los tironeos absurdos, hasta que al final las diferencias se terminan superando. Ahora, pasada la primera barrera, la diferencia es puramente económica. Tal como se esperaba, Angelici y Daniel Bolotnicoff se juntaron no bien el presidente volvió de sus vacaciones hace una semana. Allí, Boca le entregó la propuesta y se enteró también de la oferta formal que el Sport Recife de Brasil le hizo para llevárselo. Pero los números que presentó el agente de Riquelme no modificaron la propuesta del club, que quedó muy por debajo de esos números. Pese a que luego de eso las partes volvieron a contactarse, no hubo más avances. Y la pelota quedó una vez más del lado de Román, que debe decir si acepta o no la oferta del club para continuar.

La anterior renovación, aún con Jorge Ameal como presidente, estuvo signada por la incertidumbre debido a las lesiones que Román traía de arrastre. Y terminaron con la renuncia del entonces tesorero Angelici, que se oponía a un vínculo de cuatro años para un jugador cuya recuperación era una incógnita.

Pasados los cuatro años, que incluyeron seis meses sabáticos en los que el 10, vacío, optó por alejarse del club y volver ya con Bianchi y sin Falcioni, Riquelme volvió a demostrar en el torneo Final que sigue siendo el jugador más importante de Boca. Sus mejores momentos coincidiero con la levantada del equipo, en las últimas fechas. Y la decisión que parecía tomada -no renovarle- se torció. Por aquellas actuaciones y también por los gritos de la gente en la Bombonera.

La dirigencia recogió el mandato y actuó. Ahora, la pelota la tiene Román. Como de costumbre.

Fuente: OLE

Comentarios

Entradas populares