El evento al que fue convocado Boca junto a otras grandes potencias del fútbol en Portugal


Daniel Angelici representó al "Xeneize" en la sede del Benfica, donde se constituyó la Asociación Internacional de Museos Deportivos

En la sede del Benfica portugués se congregaron importantes clubes internacionales para inaugurar la Asociación Internacional de Museos Deportivos. Y allí estuvo Boca, con la representación de Daniel Angelici, quien desde hace varios días se halla en Europa.

Instituciones de la talla de Bayern Munich, Real Madrid, Juventus, Arsenal y Flamengo, entre otras, se dieron cita en territorio lusitano para impulsar una iniciativa que busca preservar la identidad y el patrimonio cultural histórico de cada uno de los clubes.

El congreso tuvo lugar en el Museo Cosme Damiao, que lleva el nombre de un emblemático ex futbolista, entrenador y dirigente del Benfica. Angelici, quien fue recibido por Luis Filipe Vieira (presidente de la entidad anfitriona), manifestó: "Estamos muy honrados de haber sido convocados y que Boca sea uno de los socios fundadores de la Internacional Sports Museum Association. Para nosotros es muy importante poder participar de estos espacios junto a los principales clubes del mundo y poder mejorar las prácticas y experiencias que se vienen desarrollando en el club en materia de historia e identidad".

Los directivos de cada equipo firmaron un compromiso para "promover la exactitud en sus prácticas museológicas y la formación de profesionales especializados en los reportes históricos". El objetivo a mediano y largo plazo de la ISMA (Internacional Sports Museum Association) es armar exposiciones y conferencias sobre la historia del deporte con intercambio de material entre profesionales e investigaciones comunes.

Con una proyección a mediano y largo plazo, la ISMA buscará afianzar una agenda de exposiciones y conferencias sobre temáticas de historia universal, la regularidad de intercambios profesionales y de proyectos de investigación comunes para enriquecer las prácticas museológicas de todas las instituciones participantes.

El cónclave del máximo dirigente xeneize también le sirvió para activar posibles transferencias de cara a la apertura del próximo mercado de pases. Los de Lisboa cuentan actualmente con tres futbolistas argentinos: el defensor central Germán Conti y los mediocampistas Franco Cervi y Eduardo Salvio. Por el momento, no hubo ofrecimientos formales por ninguno y tampoco novedades en el rubro ventas.

Fuente del texto: Infobae

Comentarios

Entradas populares