Las incógnitas de Barros Schelotto para recibir a Cruzeiro antes del Superclásico



El técnico mantiene dudas en el sistema y en cada línea para el juego de ida de los cuartos de final. Vuelven Barrios y Pavón al once titular. ¿Entra Gago o sigue Cardona?

Después del triunfo en La Paternal, Guillermo definirá este martes el equipo para recibir a Cruzeiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y el DT todavía tiene dudas respecto del esquema y de los apellidos que van a saltar a la Bombonera, en lo que será también la antesala del Superclásico. Línea por línea hay una incógnita.

En la defensa, como descansaron ante Argentinos Juniors, se imponen como titulares Leo Jara y Lucas Olaza en los laterales. Pero la dupla central no está confirmada. El buen partido de Izquierdoz (con gol incluido) puede darle la titularidad. En ese caso, ¿quién sale de Goltz y Magallán? El trabajo en la pelota quieta puede ser decisivo, pero el conocimiento entre los ex Lanús (sumado a Andrada en el arco) es un plus que Guillermo tiene en mente.

La mitad de la cancha es la zona con menos certezas. Se sabe que Wilmar Barrios será el cinco del equipo y que Nandez puede acompañarlo. ¿Y Gago? ¿Y Pablo Pérez? ¿Almendra? Si el DT se inclina por jugar con tres mediocampistas, hoy tiene una ventaja Pintita por sobre el ex Newell´s porque descansó el fin de semana. El juvenil es del agrado del DT, pero no cree que sea un partido para su poco roce internacional. Jugar con apenas dos volantes (como ante Vélez o Libertad de Paraguay en la ida) es riesgoso contra los brasileños.

El ataque tiene a Benedetto como titular ante la ausencia por lesión (igual no hubiese podido jugar por la suspensión que debe en Conmebol) de Ábila. A su lado va a estar Pavón, una fija para el DT. Y de Zárate, Cardona y Tevez pueden aparecer dos lugares. ¿Cómo? Si Guillermo pone dos volantes de marca, sumará al colombiano o a Carlitos al ataque. La ventaja es para Cardona, ya que el Apache jugaría de titular el Superclásico. Zárate, si bien mermó en su rendimiento, hoy tiene un despliegue físico mayor y por eso entraría en el once.

El sistema también se adaptará a la circunstancias. Incluso si el Mellizo se inclina por dejar dos volantes de marca, la indicación para Pavón y quien juegue por el sector izquierdo será el retroceso hasta el mediocampo. Así, puede mutar de 4-2-3-1 a un 4-4-2. Si se suma un volante a Barrios y Nandez, volverá el 4-3-3 que tanto explotó el bicampeón del fútbol argentino.

Cruzeiro guardó a todos sus titulares el fin de semana ante Atlético Mineiro porque pondrá lo mejor que tiene en la Bombonera. Así, el desafío para Boca pasará por imponerse en el juego sin correr riesgos en el arco de Andrada. "Más allá del gol de visitante, la idea es ganar el partido", avisó Barros Schelotto. ¿Un indicio de que buscará un dibujo más ofensivo? Por lo pronto, la inclusión de Olaza por Mas revela que buscará una salida por ese sector de la cancha.

Fuente del texto: Clarin

Comentarios

Entradas populares