Stop a la nueva Bombonera



Un fallo de la Justicia dispuso la "paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución" de las obras previstas por Boca en los terrenos de Casa Amarilla. Según el juez, la venta del predio en donde se analiza construir el nuevo estadio se produjo "sin la aprobación de la Legislatura" y, además, "el proyecto no respeta el Código de Planeamiento".
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheibler dispuso la "paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución" de las obras previstas por Boca Juniors en los terrenos de Casa Amarilla, cedidos por el gobierno de la Capital Federal.

El magistrado ordenó al gobierno porteño que "suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.".
Se trata de una causa en la que se investiga la presunta "inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos" de Casa Amarilla "y la intención de construir allí un estadio shopping". El fallo detectó que la venta de los terrenos se produjo "sin aprobación de la Legislatura" y, además, que "el proyecto no respeta el Código de Planeamiento".

La acción judicial, impulsada por el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste y Propone, sostiene también que "no se respetó el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde a las obras que tienen impacto ambiental con relevante efecto".

Fuente del texto: Ole 

Comentarios

Entradas populares