¿Quiénes son los que vuelven en junio a Boca, hay lugar para ellos?
Un total de 20 jugadores deben regresar tras estar a préstamo en otros clubes. A Guillermo sólo le interesaría Cristaldo, pero la lista la integran nombres de peso como Chávez, Cubas, Colazo, Castellani y Marín, entre otros
El torneo está llegando a su fin para Boca y aunque todavía le quede por delante coronar el sueño del título, ya está pensando en la conformación del nuevo plantel, ese que tendrá por delante el objetivo mayor, el de ir por una Copa Libertadores que le quedó atragantada el año pasado y en la que ni siquiera pudo participar en este 2017.
Por ese motivo ya empezaron los rumores de las altas y las bajas, con una confirmación, la de la continuidad del entrenador Guillermo Barros Schelotto. Y en esa vorágine, un tema no menor, el de los jugadores que el club tiene a préstamo y que en principio deben volver el 30 de junio para definir su futuro.
La cantidad asombra, porque son 20 en total, un plantel casi completo, y el DT deberá tomar decisiones rápidas, sin equivocarse, porque está en juego el patrimonio del club.
Los más conocidos
Arrancando de los más conocidos, hay que nombrar al delantero Andrés Chávez, actualmente en San Pablo de Brasil, club que no hará uso de la opción. Y en ese mismo plano a otros jugadores que ya fueron titulares en Boca, como Nicolás Colazo, que vuelve de Melbourne City de Australia; Andrés Cubas, de Pescara de Italia; Gonzalo Castellani, de Defensa y Justicia; Leandro Marín, de Arsenal y Franco Cristaldo, de Rayo Vallecano de España. De este grupo, apenas éste último estaría en la consideración del Mellizo.
Sin tanto cartel, pero conocidos para el público de Boca, hay que ubicar en un segundo plano a Guido Vadalá, vuelve de Juventus de Italia luego de ser prestado a su vez a Unión de Santa Fe; Fernando Evangelista, de Atlético Tucumán; Agustín Bouzat, Tomás Pochettino y Christian Moreno, los tres desde Defensa y Justicia; Nicolás Benegas, de Quilmes; Mauro Dalla Costa, de Colón de Santa Fe; Mauro González y Alejandro Maciel, ambos de Talleres de Córdoba; Pedro Silva Torrejón de Middlesbrough de Inglaterra; Francisco Di Franco, de Appoel Limassol de Chipre (a su vez lo prestó a AEZ Zakakiou del mismo país) y Juan Manuel Torres, de Estudiantes de Buenos Aires. De todos ellos, ya se sabe que Di Franco quedará con el pase en su poder.
Un par de casos especiales
Un caso particular es el de Alexis Messidoro, actualmente en Sport Boys de Bolivia, a préstamo hasta fin de año, ya que su decisión es rescindir contrato ahora para volver a Boca o bien escuchar otras ofertas en el país, debido a razones familiares.
También en la nebulosa está el caso del mediocampista Iván Leszczuk, quien está entrenándose con un permiso especial en Lanús. El juvenil tuvo una discusión con el técnico de la Reserva, Rolando Schiavi, y por eso decidió alejarse, pero la cuestión es que todavía tiene contrato con el Xeneize y se debe tomar una decisión al respecto.
Por último, vale mencionar que Boca tiene otros dos jugadores a préstamo, aunque no volverán ahora. Uno es el delantero Gabriel Guerra, figura descollante en Johor de Malasia, quien deberá regresar a fin de año. Y otro el enganche Nahuel Cisneros, en Juveniles “A” de Villarreal de España, cuya cesión vence en junio del año próximo.
Fuente del texto: DiarioPopular
Comentarios
Publicar un comentario