Después del 30 de junio Centurión se irá del club



Un dirigente dijo que Boca no puede permitirse este tipo de conductas. Adquirirlo cuesta US$ 6 millones.
Los días de Ricardo Centurión en Boca están contados. Tras varias polémicas sobre la conducta del jugador fuera de una cancha de fútbol, ahora se sumó una acusación mucho más grave: Melisa Tozzi, su ex novia, denunció al volante por violencia de género. Y si bien hasta hace algunas semanas algunos dirigentes se planteaban la opción de comprarle su pase a San Pablo ( Brasil), ahora puertas adentro de Brandsen 805 ya lo tienen en claro: a partir del 30 de junio, cuando finalice su préstamo, Ricky dejará de ser futbolista de Boca.

“El tema extrafutbolístico en algún momento afecta a lo que hace en la cancha. Encima tuvo la mala suerte de lesionarse en los momentos decisivos del torneo. Nadie duda de su capacidad y de lo importante que puede ser para Boca, pero invertir tanto dinero en él es un riesgo. Hay que ver cómo termina el torneo”, le comentó a Clarín un directivo de Boca, dejando en claro cuál es la postura del club ante un nuevo hecho que sacude la vida privada del futbolista. Y aventuró: “Es un gran jugador pero Boca no puede permitirse ese tipo de conductas. Está haciendo todo lo posible para que no lo compremos”. ¿Cuánto tendría que desembolsar Boca por el pase de Ricky? Nada más y nada menos que seis millones de dólares. Aunque para esta decisión todavía hay tiempo, los dirigentes xeneizes ya tienen decidido prescindir de ex Racing y, como primera medida, lo sancionarían económicamente.
Este último hecho que sacudió la vida de Centurión tomó relevancia el 17 de mayo pasado, cuando Tozzi se presentó en la Comisaría de la Mujer y Familia de Quilmes y denunció al futbolista por violencia de género. “Mi presentación surgió por distintos estados de ebriedad y porque no entiende que ya no quiero estar más con él. Se pone muy agresivo. No fue siempre violento pero este es el segundo episodio. Hubo golpes y maltrato psicológico. Me astilló tres dientes y me ahorcó”, aseguró Tozzi, ex no- via del jugador.

Del otro lado, Mariano Cúneo Libarona (abogado del volante) intentó ponerle paños fríos a la cuestión, a pesar de que su testimonio es completamente diferente a lo que denunció Tozzi. “Por lo que me manifestó Ricardo, fue una discusión menor, algo típico de pareja. Me dijo que no hubo agresiones ni golpes”, reveló el abogado, que también sostuvo que Centurión “se va a poner a disposición de la Justicia”. Por lo pronto, el juez Marcelo Javier Goldberg (a cargo del Juzgado N°3 de Quilmes) emitió una orden de restricción perimetral para el jugador y también para su madre. La medida es por tiempo ilimitado y la Justicia determinará si el caso llega a juicio.
En medio de todo esto, Guillermo Barros Schelotto no se hizo el desentendido, aunque optó por la cautela y deseó seguir conversando con su futbolista. “He hablado hoy (por ayer) con Centurión y nos debemos una charla más adelante. Es lo único que puedo decir”, sostuvo el Mellizo, quien de todas maneras se lamentó por todo lo sucedido: “Hay claramente temas que tienen que ver con mi responsabilidad en los entrenamientos y en los partidos. Hemos tenido algunos problemas en el plano privado que no deben suceder. Lamentablemente se han sucedido desde la parte humana y acompañamos lo que pueda suceder. Uno está en contra de cualquier tipo de violencia”. A recordar: tras la lesión sufrida durante el partido ante River (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), Ricky se perdió el partido ante Newell’s y también estará ausente ante Huracán e Independiente, dos encuentros decisivos en las aspiraciones de Boca en el campeonato, en el cual continúa como líder. En principio, recién podría regresar en la 28ª fecha ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Desequilibrante dentro de la cancha, todo lo que sucede fuera de ella condiciona la proyección de la carrera de Centurión. En Boca, es casi un hecho que no continuará. ¿Entonces? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente del texto: Clarin 


Comentarios

  1. Lamenablemente, los jugadores conflictivos tanto dentro como fuera de la cancha se van...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares