Gago sorprendio a todos con su nivel en la práctica



Aunque el tema es saber quién irá por Centurión, el capitán sorprendió a todos con su nivel en la práctica.
Da la sensación de que será tema hasta tanto Ricardo Centurión se recupere del esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Lo bueno es que el mediocampista ofensivo está trabajando muy fuerte en su recuperación y los tiempos para su regreso están adelantados, muy por encima de la media (se esperaba una ausencia de ocho semanas y hoy ya nadie lo descarta para el clásico contra River). Pero mientras el foco de la práctica era saber quién iría por él ante Arsenal, la nota más importante fue lo bien que lució el otro lesionado que vuelve a ocupar su lugar en el 11. Sí, Fernando Gago se mostró activo, sin síntomas del desgarro que sufrió. Los que pudieron verlo en acción se sorprendieron de su dinámica y, algo que ya demostró antes, lo poco que le afectó a su juego la inactividad.

Gago es más necesario que nunca, porque su regreso le aporta al equipo el fútbol y la conducción que Boca no tuvo en estos últimos dos partidos. Ahora resta resolver quién estará por Centurión. Es decir, quién entrará por él y no para cumplir su rol, ya que para eso no existe un jugador parecido a su poder de desequilibrio y gambeta.

Ayer, Guillermo ordenó un trabajo táctico y no paró un equipo tentativo pensando en Arsenal, un rival que seguramente pondrá mucha gente en su propio campo para achicar espacios. Por este motivo, tienen más chances Nazareno Solís y Junior Benítez, porque cuentan con características más ofensivas, que Fernando Zuqui, que jugó el domingo frente a Rafaela.

Solís fue el elegido para estar contra Patronato en la Bombonera. El ex Talleres debió entrar de apuro y casi sin entrenamientos encima, porque Centurión se lesionó el día previo al partido y no hubo tiempo para experimentos. Ese día, si bien tiró el centro del gol de Benedetto, Solís no se destacó tanto. Benítez, casualmente, ingresó por el ex Talleres y por el ex Godoy Cruz en los últimos dos partidos. Viene recuperándose de un golpe en un tobillo y hoy por hoy la pelea es muy pareja. Al que vean mejor, jugará.

Fuente del texto: OLE

Comentarios

Entradas populares