En medio de dudas



Guille tiene claro que los volantes ante Rafaela serán los mismos, pero no definió si sigue Fabra o entra Silva ni si mantiene a Solís o le da una chance a Zuqui.
La pregunta es de difícil. Frank Fabra y Jonathan Silva llegaron juntos a Boca, a comienzos del 2016. ¿Cuál de los dos jugó más partidos? Es la pelea más pareja, esa que nunca tiene un claro ganador para los Barros Schelotto. Puede pasar que Fabra sea uno de los mejores en varios de los partidos de esta parte del campeonato (Banfield y Vélez) e igual parece que lo están mirando de reojo, con ganas de probar con Jonathan Silva. Es la manta corta. Lo que da el colombiano en ataque no lo tiene -ni lo tendrá- en defensa. Y lo que puede aportar Jony en defensa, le falta en ataque, aunque al ser más equilibrado siempre se vuelve una tentación y por eso esta semana se encuentra una vez más en la fila para meterse entre los 11 ante Rafaela.

Puede ser el argumento de jugar de visitante en el Interior, donde Boca sólo pudo ganar ante San Martín pero por lo general le costó. Puede ser el campo de juego más chico de Primera, con 96,70 por 65,45., casi diez metros menos de largo que la Bombonera y unos cinco menos de ancho. Puede ser la posible presencia de Gudiño por ese sector. Lo que está claro es que Guillermo todavía no definió quién estará en el lateral izquierdo de la defensa... Y la pelea es tan pareja como los partidos que llevan jugados: Fabra estuvo en 28 y Silva en 30. Aunque en este campeonato están 14 a seis a favor del colombiano. Y en el verano, cuando Silva estuvo por desbancarlo, se cruzó con Insaurralde y perdió terreno. Sus apariciones se limitan a los momentos en los que Pekerman se lleva a Frank.

La otra duda es quién ocupará el lugar que dejó Centurión. Después de la sorpresiva lesión durante la práctica del sábado, el domingo apareció Nazareno Solís entre los titulares y, más allá del centro del gol, tuvo un partido flojito. Pero cuando lo reemplazó Junior Benítez, tampoco logró destacarse. ¿La conclusión? Se va a extrañar Centu... Por lo pronto, el que se metió en la pelea por ese lugar es Fernando Zuqui, siempre bien valorado por los mellizos, aunque en el año sumó seis minutos cuando le tocó entrar con San Martín y Vélez.

Sólo el mediocampo parece estar claro.

Fuente del texto: OLE

Comentarios

Entradas populares