Guillermo sorprendió al incluir a Centurión en el equipo
Guillermo sorprendió al incluir a Centurión en el equipo: se esperaba que el reemplazante de Bentancur fuera Seba Pérez, pero el técnico decidió meterlo a Ricky y volver a darle vida al 4-2-3-1 que usaba antes de que se recuperara Gago.
Todo indicaba que Seba Pérez iba a ser quien reemplazara el domingo al lesionado Bentancur. Sin embargo, en la práctica de este sábado, la última antes del partido, el técnico de Boca sorprendió a todos: en lugar de poner al colombiano metió a Centurión de mediapunta y volvió a cambiar el esquema, retornando al 4-2-3-1 que -irónicamente- había dejado de usar tras la expulsión de Ricky contra Rosario Central. Esa roja le hizo lugar a Gago. Y adiós dibujo.
El redebut de Pintita marcó el inicio del 4-3-1-2 que tan buenos resultados le dio al Mellizo. Con Gago de 5 -entre Pablo Pérez y Bentancur-, Tevez como enganche y Pavón y Bou (o Benedetto) de punta se vio lo mejor de Boca en el semestre. Y eso que se midió contra rivales de peso, eh. El primero en padecerlo fue San Lorenzo, 2-1; después le tocó a Racing, 4-2; y por último a River, en un superclásico inolvidable para Tevez, autor de dos de los cuatro goles que le hizo Boca al equipo de Gallardo en el Monumental (4-2).
Por eso se esperaba que Guillermo mantuviera el equema. Es cierto que Centurión entró bien contra River y que tenerlo en cancha es siempre una tentación, pero teniendo en cuenta cómo venía jugando el equipo con ese dibujo llama la atención que cambie. Sobre todo contando en el plantel con futbolistas aptos para ocupar ese puesto (hasta el propio Centurión podría hacerlo).
En definitiva, contra Colón, este domingo a las 18.30 en la Bombonera (con arbitraje de Saúl Laverni), el equipo será con Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago; Pavón, Tevez, Centurión; Bou.
Fuente del texto: OLE
Fuente del texto: OLE
Comentarios
Publicar un comentario