Riquelme: "Si Osvaldo cayera simpático, lo habrían cuidado"


Román no quiso opinar sobre la sanción para el delantero, pero se mostró molesto por las filtraciones desde dentro del vestuario: "Me joden mucho".

La polémica con Daniel Osvaldo por lo ocurrido en el vestuario del Parque Central tras el partido contra Nacional es de lo único que se habla por estas horas en el mundo Boca, por más que el Xeneize haya jugado -y perdido- un partido contra Estudiantes. Y si faltaba una voz en el conflicto, esa era la de Juan Román Riquelme: en su reaparición pública luego de más de tres meses, el Diez se mostró muy molesto con las filtraciones de lo que ocurre en el vestuario y con el trato que le dispensó la prensa al delantero.

"No voy a opinar del tema Osvaldo, porque a mí me gusta hablar de fútbol. Pero al vestuario hay que cuidarlo como la casa, las cosas que pasan deberían quedar ahí. Cuando yo empecé a jugar, de adentro no salía nada. Si las cosas se saben, es porque alguien las cuenta. Me jode mucho que pase eso, porque yo lo he sufrido", se quejó Román.
En diálogo con Fox Sports, el enganche halagó al Loco como futbolista y consideró que la historia se magnificó por la personalidad del atacante: "Para que un argentino juegue en la Selección de Italia, tiene que ser muy bueno como jugador. Si Osvaldo cayera simpático, lo habrían cuidado más. Dirían que un cigarrillo no es nada. Lamentablemente se habló más de su vida afuera de la cancha, y eso hoy le juega en contra, como no haber ido a entrenar durante los últimos 20 días de su primera etapa". En ese sentido, el de Don Torcuato consideró que "cuando pasan estas cosas, el único que puede salir lastimado es el club".

Además, Riquelme pidió que la prensa cuide un poco más a Dani Stone: "Se le va a hacer difícil jugar en otro club, porque se habla y se lo critica tanto... Y él tiene derecho a trabajar. El periodismo tiene mucha influencia en la actualidad: si hablaran de por qué el cuatro la paró mal y no de quién fumó un cigarrillo, se hablaría de eso. Por eso escucho los partidos con el volumen bajo". Y agregó: "Yo tuve la suerte de que la gente me quiere demasiado, por eso no me criticaban tanto. Pero si a mí me cuidaban, hoy tendría 32 estatuas en La Bombonera, no una".

Por otra parte, el Diez se refirió al presente del equipo de la Ribera: "Ojalá que Guillermo nos ayude a ganar la Copa, hizo las cosas muy bien en Lanús y ahora estamos ilusionados. Estamos viendo una Libertadores muy pareja, Boca tuvo suerte en el sorteo y ahora también: todos creíamos que íbamos a jugar contra Corinthians y que la semifinal iba a ser con River. Creo que Tevez es la gran ventaja que tiene Boca".

Fuente del texto: GOAL


Comentarios

Entradas populares