Daniel Angelici quiere hacerle un pedido a la máxima institución del fútbol mundial
Luego de la agónica clasificación ante Nacional de Montevideo, la dirigencia y el cuerpo técnico comenzaron a diagramar el plantel que afrontará la próxima temporada y las instancias finales de la Copa Libertadores.
Para los encuentros de Semifinales, que saldrá del ganador de Independiente del Valle – Pumas, estimados para el 6 y 13 de julio, Boca está autorizado a incorporar jugadores del medio local que no hayan participado del certamen internacional.
Sin embargo, en las últimas horas, San Pablo anunció que traerá a una estrella del exterior para disputar la misma instancia y la dirigencia de Boca explotó por las claras diferencias que hay entre los dos clubes.
La razón principal es el desfase que existe en las fechas de apertura del TMS, que es sistema que utiliza la FIFA para habilitar el inicio y cierre de las transferencias internacionales.
Para que se entienda mejor: Boca está autorizado a traer cualquier jugador del fútbol local para las semifinales, pero si quiere traer alguno que juegue en una liga extranjera, tendrá que esperar hasta el 18 de julio, fecha previa a una posible final pero posterior a las semifinales, que es cuando se pueden anotar hasta 5 modificaciones en la lista.
Diferente es la situación del San Pablo, que podrá incorporar a cualquier jugador desde el ¡2 de junio! Por su parte, Atlético Nacional y Pumas podrán incorporar a partir del 13 y 14 de junio respectivamente. Mientras que Independiente de Valle tendrá autorización a partir del 6 de julio, justo en el día estimado para la ida de las semifinales, por lo que el club ecuatoriano tambíen estaría en desventaja.
Por esta razón, el presidente Angelici está analizando la posibilidad de realizarle un reclamo a la FIFA para que regularice la situación para que los cuatro semifinalistas de la Libertadores tengan todos las mismas posibilidades para incorporar.¿Podrá llegar a un acuerdo?
Fuente del texto: DiarioXeneize
Fuente del texto: DiarioXeneize
Comentarios
Publicar un comentario