El plan que piensa ejecutar Guillermo Barros Schelotto en junio y hace dudar a Angelici
Tomando como espejo lo que hizo uno de sus mentores, Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto estaría dispuesto a tomar el mando del "Xeneize", pero pretendería desprenderse de varios referentes del plantel a mitad de año. Ya le comunicó sus pretensiones a Angelici, quien deberá optar por el favorito de la Comisión Directiva y el hincha o ir por otro que no lo obligue a 'limpiar a los caciques'.
Claudio Paul Caniggia, Diego Latorre, Néstor Fabbri, Hugo Toresani y Nolberto Solano fueron algunos de los nombres pesados de los que prescindió Carlos Bianchi cuando arribó a Boca, para transformarse en el técnico más campeón de la historia, a partir del Torneo Apertura 98.
La idea del Virrey fue descabezar de caciques a un plantel que iba a ser sometido a tareas físicas sobreexigentes con el Profe Santella al mando y así tener más indios que trabajaran a la par, por el bien común del equipo. Así fue que se quedó con la base del grupo depurado, lo trabajó y perfeccionó hasta encontrar los resultados por los que habían apostado. Y uno de los hombres que vivió en carne propia este proceso fue Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo tuvo a varios entrenadores de elite, pero sin lugar a dudas fue Bianchi uno de los que supo exprimirlo al mango en su primera época como profesional. Y como gran favorito a quedarse con el puesto que dejó Rodolfo Arruabarrena –despedido por Angelici en las últimas horas-, tendría pensado utilizar un método parecido al de su mentor para el futuro próximo.
Esa es una de las condiciones que le habría impuesto al presidente xeneize el entrenador que quiere tomarse revancha por su paso trunco en el fútbol italiano. Más específicamente, su idea pasa por tomar las riendas ya mismo, pero a mediados de 2016 comenzaría la delineación del nuevo plantel, con una figura descollante y el resto de los nombres -de menor calibre- girando a su alrededor.
Carlos Tevez es el único de los actuales referentes que tiene pensado mantener Guillermo desde la próxima temporada, una condición excluyente para hacerse cargo ahora mismo. Así, le enseñaría la puerta a Agustín Orion, el Cata Díaz y Fernando Gago, un pensamiento con el que el propio Apache estaría de acuerdo y en sintonía.
¿Qué pasará con Daniel Osvaldo, otro de los pesados? Su estrecha relación con Carlitos le sumaría crédito para continuar, aunque el día a día y su rendimiento es lo que definiría finalmente si seguirá bajo las órdenes del gran candidato, desde la 2016-2017.
Ahora, Angelici tiene dos opciones: acatar el pedido de Guillermo y arreglar las situaciones de cada uno de los referentes de descarte u optar por otro de los posibles sustitutos que, con menos votos, aparecen en el plano.
Fuente del texto: Infobae
Fuente del texto: Infobae
muchos dicen que no tiene espaldas Guillermo para dirigir a Boca, muchachos, cada entrenador arma su equipo de acuerdo a como jugaba, y si no lo recuerdan, en finales y partidos importantes, mas contra River, Guillermo era el que más rendía, guapo, vivo, encarador y hasta peleador, eso se transmite a un equipo y si bien eso no los va a convertir en Guillermos, al menos van a dejar de ser esta manga de dormidos que son, el Vasco es buen tipo, bostero a muerte y lo banco, pero no tuvo mano dura como la debía tener en muchas situaciones y honestamente, últimamente estaba perdido, jugaba por las bandas todo el tiempo, lo que me gustaba, pero los centros eran para Palacios un jugador que no es de área..., por eso, antes de irse insultado mejor que se haya ido ahora
ResponderEliminar