"Un fastidio importante"

Angelici se cansó de Riquelme: en el marco del evento que se realizó por el convenio con el Gobierno de la ciudad de Beijing, dijo que "Boca no está dispuesto a mover ni una coma del contrato" y se mostró molesto "porque no hizo la pretemporada".

"Hoy vinimos a fimar un convenio. Entiendo la importancia que tiene Román, pero lo hablamos en la conferencia de prensa que vamos a dar antes del fin de semana". Daniel Angelici lo intentó. Hizo todo lo posible por esquivar las preguntas sobre Juan Román Riquelme. Pero no pudo con su genio: "Hicimos todos los esfuerzos posibles por renovarle a quien nosotros entendemos que es el ídolo de Boca: tuvimos una conversación muy cordial con su representante (Daniel Bolotnicoff), pero no hubo acuerdo", declaró el presidente en el marco del evento que se realizó por el convenio que firmó Boca con el Gobierno de la ciudad de Beijing.

Esas primeras palabras desataron la catarsis. "Tenemos un fastidio importante porque no hizo la pretemporada. La diferencia la hubiéramos ido mejorando en el transcurso del año", dijo un Angelici al que se lo notó con un produndo malestar por la difícil situación que están atravesando con el 10. Y, por si no hubiera quedado claro, repitió cuál es la determinación que tomaron al respecto: "Hicimos un esfuerzo extraordinario, y se lo dije a su representante. Boca no está dispuesto a mover ni una coma del contrato".

El presidente está convencido de que es Riquelme quien tiene que recapacitar. "Nosotros esperamos hasta el final de la temporada para ver cómo estaba, como terminaba el campeonato. Una vez que Boca decidió renovarle el contrato le hicimos una oferta que es imposible en el fútbol argentino, y él no la aceptó", contó, además de redordar que pese a la presión de los hinchas la dirigencia no dará el brazo a torcer: "Los dirigentes estamos para cuidar el patrimonio del club. La gente tiene derecho a expresarse y nosotros tenemos el derecho y la legitimación de tomar las decisiones".

Y, antes de irse, dejó una frase que resume el estado de las negociaciones: "Hicimos todo el esfuerzo posible pero vivimos en un país en el que no podemos garantizar lo que nos pidieron". ¿Se acabó el ciclo?

Fuente: OLE

Comentarios

Entradas populares