Los tres nombres que quiere Bianchi para el nuevo Boca

El director técnico y el presidente xeneize se reunieron para comenzar a delinear lo que será el plantel de Boca para el próximo semestre ya que tan sólo queda un partido (vs Gimnasia) para la finalización del Torneo Final 2014 y el conjunto de La Ribera no tiene posibilidades de campeonar. En dicho encuentro acordaron en mantener lo más que se pueda de la base del plantel actual y sumarle refuerzos de jerarquía.

Con el respaldo de los dirigentes sobre Carlos Bianchi, al asegurarle la continuidad en su cargo, y con la renovación de Juan Román Riquelme casi concretada, los nombres de futbolistas que el director técnico le presentó en una lista a Daniel Angelici para reforzar el plantel de cara al Torneo Inicial 2014, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina son: Dario Cvitanich, José Sosa, Milton Casco, Hernán Barcos e Ignacio Scocco.

Por lo visto en los nombres apuntados por el Virrey, el entrenador está en busca de reforzar fuertemente el ataque del equipo ya que en la lista se encuentran varios nombres que ocupan ese puesto. Cvitanich, el primer apuntado por el técnico, actualmente se encuentra jugando en el Niza de Francia y en esta temporada marcó diez goles sobre 33 partidos jugados. El delantero que vistió la camiseta azul y oro bajo el mando de Julio Cesar Falcioni en la temporada 2011/12 cada vez que se le pregunta sobre una posible vuelta a la Argentina demuestra que es lo que desea aunque siempre aseguró que en el país francés siempre lo trataron de buena manera. Todavía tiene un año de contrato por lo que sus ganas de regresar o no será lo que pese en una posible negociación.

Por otra parte, un tanto más relegados en el deseo de Bianchi se encuentran Hernán Barcos e Ignacio Scocco. El primero ya demostró su deseo de vestir la camiseta de Boca y su hermano y representante, David, aseguró la semana pasada que existió un contacto desde la dirigencia xeneize preguntando por el jugador. El otro, que ya fue nombrado en diciembre como posible incorporación de varios equipos argentinos pero que finalmente terminó firmando en el Sunderland inglés, es el que menos chances tiene ya que el equipo europeo no estaría dispuesto a cederlo a préstamo y la inversión que hizo en Scocco fue muy grande por lo que buscará recuperar el dinero gastado.

Los otros sectores de la cancha en los que el Virrey pretende sumar jugadores son: los laterales de la defensa y el mediocampo. Y los que figuran en la lista entregada a Angelici son Milton Caso y José Sosa. El lateral se está desempeñando en Newell`s, el club rosarino pretende venderlo para equilibrar sus finanzas aunque la prioridad estaría en cederlo a Europa y no a clubes argentinos. Mientras que el Principito Sosa está jugando en el Atlético de Madrid, que hoy se coronó campeón de la liga española, pero no suma muchos minutos en cancha e intentará buscarlos en Europa y la vuelta al país es casi imposible.
Lo único cierto es que más allá de que todavía no haya finalizado el torneo y que falte mucho tiempo para el inicio del próximo campeonato los dirigentes y el técnico de Boca ya se han puesto de acuerdo en cómo se armará el plantel de la temporada que viene y es el primer paso para el objetivo que tienen: volver a los principales planos del fútbol y volver a darle un título al hincha.

Fuente: Infobae

Comentarios

Entradas populares