La intención de Daniel Angelici es no renovarle el contrato a Juan Román Riquelme, pero quiere escuchar al hincha
Cada vez toma más fuerza la intención de la dirigencia para no renovarle el vínculo al 10, aunque los cuatro partidos que restan serán importantes
No va más. Esa es la resolución de la primera plana dirigencial de Boca respecto de la continuidad, o no, de Juan Román Riquelme. La intención de los responsables del fútbol xeneize cada vez toma más fuerza, aunque intentan, sin éxito, desviar la intención.
"Sabemos que (Riquelme) no es el mismo de 2007, que no está para jugar el torneo entero, sabemos que hace un año y medio que no se está peleando nada y también sabemos que es un juego de equipo, que entran once a la cancha. Es muy importante cuando él está bien, se lo ve: como ayer con el gol y el tiro libre ante River. Hace diferencia. Pero a veces no se puede contar con el jugador, o sí, como este año y medio, y Boca no ha ganado nada. Tenemos una frase escrita: Boca está más allá de los nombres. Aún no hay nada resuelto en el club", argumentó el presidente xeneize, Daniel Angelici, días atrás.
La continuidad de Riquelme, en las manos de Angelici y los hinchas.
La reflexión de Angelici no llegó en el momento oportuno, ¿o sí? Es que un día antes el 10 se había vestido de héroe para darle a Boca el triunfo ante Tigre, algo que no mereció. Futbolísticamente, Román sigue siendo lo más claro del conjunto xeneize, más allá de que el físico no lo ayude a jugar con regularidad. Sin embargo, la tensa relación entre el presidente y el ídolo pueden llevar a romper el vínculo definitivamente, aunque Boca lo necesite, aunque Carlos Bianchi lo pida, aunque.
Hay algo que el Tano no está dispuesto a negociar: el costo político de una decisión de esta magnitud. Por eso, y pese a su postura -compartida por gran parte de la Comisión Directiva-, Angelici se apoyará en el tiempo. Con cuatro fechas por jugar, y con más de dos meses para el inicio del próximo torneo, la intención dirigencial es "escuchar al hincha". ¿Cuál es la opinión del público? Eso siempre fue una carta de consulta para el presidente, quien ya lo demostró cuando no le renovó el contrato a Julio César Falcioni luego del famoso bombonerazo.
¿Qué será del futuro de Román? Sólo él, el presidente y los hinchas pueden saberlo.
Fuente: Canchallena
Comentarios
Publicar un comentario